-->

viernes, 16 de febrero de 2018

Reseña: En mis sueños, de Ana L. Roman

Género: Romántico
Época: Actualidad






Sinopsis:

Una leyenda antigua cuenta que cuando nacemos somos separados de la mitad de nuestras almas y que esa fracción de nosotros mismos da vida a otra persona.
La mayoría recorre el mundo en busca de aquella persona a quien llaman alma gemela.
Algunos la encuentran, otros buscan sin descanso, pero sin éxito.

Por fortuna, yo lo encontré, aunque de un modo poco común. 

¿Puedes enamorarte de alguien a quien solo has visto en tus sueños?

Yo creo que sí…

Yo lo hice.


Mi opinión:

Me encanta el género romántico. Creo que más del 50 % de mis lecturas son libros de este género. Por eso, cuando la Reina Lectora del club de lectura Las Lunas del Reino organizó la lectura conjunta de En mis sueños, no dudé en participar. Quería leer una novela que me atrapara y me sumergiera en una historia de amor apasionante. Debo decir que con este libro no obtuve ese resultado y explico por qué.

Para adentrarlos un poco en la trama...
La madre de Fleur, la protagonista,  muere en un accidente cuando ella tenía solo seis años. Queda al cuidado de su padre que es diplomático, pero la relación padre e hija no es, ni de lejos, la mejor. Con los años se van agrabando las diferencias que los separan. 
Después de la muerte de su madre ella comienza a soñar con un niño. En sus sueños se hacen amigos y con el tiempo el amor surge entre ellos. Hasta que llega el momento en que, conjuntamente con su afición por la música, la prioridad de Fleur será encontrar a ese joven, aunque tenga que cruzar el mar o ir al otro lado del mundo para lograrlo.
Sin embargo, en el camino para encontrar el amor y el éxito, Fleur se enfrenta a diferentes obstáculos: la difícil convivencia con su padre, la imposibilidad de dedicarse a la música, un hombre obsesionado con ella al punto de volverse un acosador y las tentaciones, como conocer a otro chico, Yori, que la hará dudar del amor que siente por el joven de sus sueños. 

Está ambientada en Japón y la autora nos expone los conocimientos que tiene de ese país y del idioma. Se nota principalmente en las descripciones de los lugares donde ocurren las escenas. Son precisas. Incluso pone intervenciones en japonés de algunos de los personajes.

Me hubiese gustado que se describiera más a los personajes. Hay características de uno de los personajes principales que solo conocemos al final de la historia. No es retratar al personaje con pelos y señales, como en el siglo XIX, pero sí dar más elementos de su aspecto y mientras más temprano en la historia, mejor. 

El narrador en primera persona no me dejó llegar completamente a la historia porque al ser Fleur tan joven algunas veces sus intervenciones y pensamientos parecen demasiado infantiles y superficiales.

Fleur Lefebvre...
Una joven francesa de 17 años. Bonita y talentosa. Que quiere realizar sus sueños aunque todo esté en su contra. Es inmadura, hasta rayar casi en la infantilidad, impulsiva e ingenua. Si la esencia del personaje era reflejar a una muchacha que está en proceso de madurar y volverse una adulta responsable entonces la autora logró transmitir eso al cien por cien. El personaje evoluciona y ese es uno de los puntos positivos de esta novela.

Nakanishi Yori...
Joven japonés de 21 años. Apuesto y también tiene talento para la música. Es un poco inmaduro, aunque no llega a serlo tanto como la protagonista. Entre él y la protagonista hay química desde el primer instante en que se conocen. Será él quien hará a Fleur cuestionarse el amor que siente por el muchacho de su sueño. 

Tanto Fleur como Yori poseen cierta tendencia a complicar las cosas. Es comprensible por lo jóvenes que son. Y repito lo que dije anteriormente, si con esa manera de llevar la narración la autora quiso lograr ese efecto en nosotros, pues entonces lo consiguió totalmente. De igual forma me pasó con los antagonistas, por lo que dicen y hacen es fácil detestarlos. Y las motivaciones de los personajes, al menos las de los protagonistas y los villanos, están claras.

Falta un poco de organización en los diálogos y en la estructura de la historia. Este hecho no nos impide la lectura, pero sí la dificulta un poco haciendo que el lector deba volver atrás para entender quién está hablando o cuando empieza y termina la intervención de determinado personaje.

No hay muchos giros que te hagan saltar en la silla. Solamente alguna que otra cosa logró sorprenderme realmente. Y, por supuesto, la mayor carga de tensión está en la segunda mitad de la historia. 
La primera mitad se me hizo un poco más lenta. La trama y la forma de narrar mejora a medida que se va avanzando en la lectura. También es cuando aumenta el romanticismo y, ¡claro que me gusta cuando prima el romance!  


Conclusiones:

Una historia con una idea original y una trama ligera que puede resultar más entretenida de la mitad en adelante. La historia demora en despegar, pero cuando lo hace puede llegar a emocionarnos gratamente.


4 comentarios:

  1. Hola guapa. Sobre la reseña que razón tienes. Casi no tiene acción. Si tuviera que leerla de nuevo sin haberla leído antes, volvería hacerlo.
    Besos infinitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ester, gracias por pasarte y comentar. Espero con ansias tu reseña. Besosss

      Borrar
  2. Muy de acuerdo con la reseña que has hecho. La historia prometía ser mucho mejor, y sin embargo se hacía densa y repetitiva. Sobran algunas páginas, pero a partir de la mitad la trama mejora.

    Me encanta tu blog, y me pasaré a leerlo.

    Un beso enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Claudia. Pues es lo que estuvimos debatiendo durante la lectura. Pero tenías razón. La historia mejora después de la mitad. Eres bienvenida siempre que quieras pasarte. Besosss

      Borrar