-->

miércoles, 4 de octubre de 2017

De la NEGACIÓN y otros pecados del alma

"No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Refrán popular que define a la perfección esa necesidad que tenemos a veces de negar la verdadera naturaleza de los problemas o situaciones que nos afectan.


La psicología nos explica la NEGACIÓN como siendo el mecanismo de defensa que se caracteriza por no reconocer una realidad dolorosa o amenazadora, o sea; se rechazan los aspectos de la realidad que nos parecen desagradables.

Ejemplos: 

Negar la muerte de un ser querido al convencerse que sólo se ausentará por un tiempo u otra excusa que ayude a mitigar el dolor.

Negar que se tiene un determinado vicio (drogas, alcohol) por temor a reconocer que se ha llegado demasiado lejos y no se puede superar sin ayuda.


La NEGACIÓN es engañarnos a nosotros mismos, en principio, para protegernos. ¿Y quién, de vez en cuando, no recurre a este método para aislarse de lo que pasa a su alrededor?



Precisamente este es el tema del segundo libro de "Las Lunas de Rona", de Cristina Pernas. Se compone de dos libros independientes que pueden leerse por separado:

1º - "Las Lunas de Rona: Para los que un día se olvidaron vivir la vida"

2º - "Las Lunas de Rona: Doce pecados del alma y un minuto de redención"


Basándose en el segundo libro, "Las Lunas de Rona: Doce pecados del alma y un minuto de redención"La Reina Lectora organizó el Juego Literario "Las Lunas de Rona"Cada capítulo de esta obra está relacionado con un pecado de alma y sus personajes se verán inmersos en él de una u otra forma.



¿En qué consiste el juego?


Hay 12 pecados del alma y con ellos 12 representantes de cada pecado. Cada representante tiene sus miembros, su grupo, que lo apoyan realizando diferentes actividades para sumar puntos extras.

El objetivo es conseguir el máximo número de puntos para ganar el premio final.

El premio  final consiste en un lote compuesto por un libro en papel de Doce Pecados del Alma y un Minuto de Redención, una camiseta de Las Lunas de Rona, una taza de Las Lunas de Rona, las cartas restantes para la colección de los pecados del alma, un póster y algunos otros detallitos. A este premio sólo optarán los doce representantes de cada pecado. Pero, habrá 11 ebooks de Doce Pecados del Alma y un Minuto de Redención para sortear entre los miembros de cada equipo.

¿Quieres formar parte de uno de ellos?




Aquí está el link por si te animas a participar...

>>> LA REINA LECTORA

... o bien dejando un comentario en esta publicación si quieres unirte a NEGACIÓN, el grupo del cual formo parte.




Puedes seguir paso a paso el desarrollo de este juego, con el hashtag #LasLunasdeRona, en las redes sociales.

También tenemos un grupo de Facebook donde los integrantes de los diferentes equipos se mantienen informados del estado de la puntuación y las actividades realizadas.



¿Entonces, te unes? ¿A mi equipo?

8 comentarios:

  1. Oleeee... Que pedazo de entrada.
    Ese equipazo de NEGACIÓN, OLE OLE Y OLE.

    ResponderBorrar
  2. Holaaa!
    Te ha quedado super chula la entrada. ¡Vamos a ganar! 💖💖

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Gracias. Que honor tenerla por aquí. Tengo unas ganas enormes de leer su libro. Saludos

      Borrar
  4. No niego que es una entrada preciosa, enhorabuena!! #ClubLunero

    ResponderBorrar